La Página Noticias

Llama edil a morelianos a evitar tirar basura, para prevenir inundaciones

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2021.-Ante las lluvias que se han registrado en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, hace un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en drenes y ríos.

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se siga tirando basura ya que con ello se evita las inundaciones en colonias vulnerables a sufrirlas por estar a cerca de los ríos y drenes.

Dijo que la lluvia va arrastrando toda la basura que genera los taponeamientos en los ríos y drenes, y por consecuencia ocasiona los desbordamientos e inundaciones, y toda esa basura es lo que se tiene que dragar para evitarlas.

“Desde luego que queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que no tire basura en los ríos y bordos, porque nos hemos encontrado con llantas, televisores y salas completas, sobre todo mucha basura”.

Dijo que mucha gente con toda ignorancia llevan camionetas hasta el río llenas de basura a tirarla, lo cual no es de ésta época.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que en lugar de tirar denuncien quién lo haga, y de inmediato se tomará cartas en el asunto ya que habrá sanciones ejemplares contra quienes lo hagan.

Dijo que están rentando la maquinaria para hacer los dragados en diversos puntos donde existe más basura para evitar los taponeamientos y con ello las inudaciones.

Foto: ACG

Related posts

Rehabilita Gobierno de Morelia inmuebles en jefaturas de tenencia

La Página

Concesionaria es quien invertirá en la ampliación de la Siglo XXI: Gobernador

La Página

Es el turismo un aliado de la igualdad sustantiva: Silvano Aureoles

La Página