La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Mich; 16 de octubre del 2021.A través de un video en las redes sociales, la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Teresa López, hizo un llamado al magisterio michoacano para que este próximo lunes retornen a sus escuelas a impartir las clases presenciales, tal como lo decretó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Dijo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra lista para iniciar este lunes 18 de octubre con clases presenciales, y que los más de 12 mil 500 planteles escolares están listos para recibir a los más de un millón 300 mil alumnos que correspondan al nivel primaria y secundaria, quedando preescolar pendiente del regreso.

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica, indicó a través de las redes sociales que este lunes 18 de octubre está todo listo para que los alumnos de primaria y secundaria regresen a las aulas. 

“Quiero hacerles una invitación muy fraterna para que nos empecemos a preparar para que este 18 de octubre iniciemos ya las clases presenciales; espero que todos hagamos el esfuerzo que nos corresponde para que todos estemos bien en clases”.

Desde luego, sostuvo que este regreso debe ser siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias los cuales se deben implementar desde casa y sobre todo en las escuelas, con el fin, refirió, de evitar contagios del Covid 19 dentro de los planteles escolares.

“Es muy importante que sigamos en el trabajo que normalmente hacemos para que la convivencia entre las niñas y los niños se pueda dar, lógicamente con las previsiones que nos han pedido”.

Este llamado lo hizo, ante las amenazas del magisterio de ambos grupos sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no retornar a las escuelas ante el incumplimiento de no haberles liquidado todas las quincenas que se les adeudan de su salario.