La Página Noticias

¡Llegó el día! Hoy deben pagar a profesores michoacanos

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Llegó el día y hoy el Gobierno de Michoacán prevé pagar mil 800 millones de pesos correspondientes a las cuatro quincenas que se les adeuda a los maestros estatales y la primera quincena de octubre.

Sin embargo, el tema sigue tambaleándose debido a que las gestiones continúan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no hay certeza que los recursos financieros se bajen para hacer los pagos correspondientes.

Si bien el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, han empeñado su palabra en asegurar que a más tardar el 15 de octubre se concretaría el pago a los maestros, no hay certeza.

Este jueves, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, y la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, acudieron a la Ciudad de México a continuar con la gestión de los recursos.

Hoy, queda esperar si se cumple o no con la promesa que hicieron las autoridades estatales, previo a iniciar la nueva administración, por lo que los 28 mil maestros siguen en el limbo esperando su pago.

Related posts

Jaime Darío “cantinflea”; no desmiente ni acepta que Consejería Jurídica haya planteado que Jara sólo trabaja hasta las 5

La Página

Para enfrentar los desafíos actuales se requiere de los principios humanistas de Vasco de Quiroga

La Página

Alacranes y cucarachas abundan en el Congreso de Michoacán

La Página