La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Llegó el momento de hablar de cultura democrática y educación cívica con los michoacanos que radican en el extranjero, para que conozcan a fondo sus derechos y beneficios, más allá de las fronteras, puntualizó Juan Adolfo Montiel Hernández.
El consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) destacó que el trabajo con los michocanos que se desarrollan con el exterior debe considerar mantener el arraigo, pues la mayoría quiere participar en la mejora de sus lugares de origen, pero en ocasiones no saben cómo hacerlo y cómo participar.
Atendiendo esa necesidad, abundó, se realizará el Cuarto Foro de Balance sobre la Participación de los Michoacanos desde el Extranjero “Educación Cívica Binacional”, del 19 al 20 de octubre, mismo que se desarrollará de manera presencial en la sede del IEM, así como por las redes oficiales de este instituto, a partir de las 18:00 horas.
Además, se impartirá una conferencia titulada. “Programa de Educación Cívica para Mexicanos Residentes en el Extranjero” Encívica-INE.
Juan Adolfo Montiel informó que este foro servirá para intercambiar experiencias, por lo que participarán líderes de migrantes y funcionarios electorales a los que les ha tocado difundir e implementar el voto de los michoacanos desde el extranjero.
El consejero del IEM subrayó que los resultados de este foro le servirán al órgano electoral para realizar un diagnóstico y con él diseñar mejores estrategias en favor de los michoacanos que viven en el extranjero.
Hay que destacar que quienes residen en el exterior para el 2024 podrán votar, ya sea de manera postal o vía electrónica, por Presidente de la República y senadores.
El encuentro lo podrás ver por las redes sociales del IEM: En el sitio web oficial: www.iem.org.mx; en Facebook: Instituto Electoral de Michoacán; en Twitter: @ IEMich y en Instragram: emichoacan Además de que podrás realizar desde esta vía alguna pregunta.

