LA PÁGINA NOTICIAS

Llegó mayo y con él la temporada de lluvias, PC y Bomberos de Morelia, en guardia

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán 2 de mayo del 2024.-Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia integrará el Comité Interinstitucional de Temporada de Lluvias y Huracanes 2024.

Una vez integrado dicho Comité estará trabajando de manera permanente de mayo hasta noviembre.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Francisco Lara Medina, informó que están a la espera del reporte meteorológico para saber cuántos huracanes se presentarán en esta temporada.

“En unos días vamos a instalar el Comité Interinstitucional y se va a trabajar de manera coordinada con las dependencias de con municipal como es el OOAPAS, Servicios Públicos, Policía Morelia, con apoyo del gobierno de Michoacán y el federal “.

Agregó que ya se está haciendo el limpiado de cárcamos, drenes y ríos de la ciudad para evitar el taponamiento de estos y provoquen los encharcamientos e inundaciones.

Por lo que invitó a los morelianos a no tirar basura en las calles, que las barran para evitar acumulación de tierra y basura.

Resaltó que habrá prioridad para las zonas bajas y cercanas a ríos y drenes que año con año sufren afectaciones por las lluvias.