La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dejó en claro que Gobierno del Estado no tiene injerencia para solucionar el tema magisterial, menos el recurso financiero que piden.
Sin embargo, enfatizó que de las mesas de diálogo que se han tenido, hoy suspendidas, han dejado claro todas las alas que no detendrán sus acciones y, al menos el plantón, no se retira hasta que haya una solución.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el encargado de la Política Interna de Michoacán resaltó que la principal demanda es el pago de eventuales y programas especiales que no están contempladas en la ley. “No está presupuestado y nosotros no vamos a cubrir esa petición”.
Por lo que enfatizó que se trata de una gestión ante nivel Federal y que sean ellos si les proporcionan o no el recurso para cubrir sus demandas.
“Ellos quieren a fuerza que se les dé solución a ese tema y nosotros no les vamos a resolver (…) les hemos pedido que levanten el plantón para que no obstruyan el paso, pero ellos siguen manteniéndose en esa postura”.
Por lo que refirió que hoy se está desahogado el tema administrativo y, posteriormente, se revisará la situación para conocer si puede o no haber un desalojo.
