La Página Noticias

Marchan miles de personas en Los ángeles pidiendo justicia

Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- El día domingo primero de mayo fue un día muy en importante en Los Ángeles, California para los trabajadores inmigrantes de diferentes países y los considerados esenciales, ya que se unieron junto con las organizaciones comunitarias mas importantes de la ciudad para llevar a cabo una marcha en el centro de la ciudad angelina y hacer escuchar su voz y sus demandas.


Entre algunas de las peticiones de los aproximadamente 10,000 manifestantes, eran las de legalizar a personas sin documentos y que se de una reforma migratoria, la no discriminación, el no racismo, mas y mejores beneficios laborales, justicia, dignidad, respeto, permisos de trabajo mas accesibles para vendedores ambulantes y mejores salarios entre muchas otras.


El punto de reunión e inicio de la marcha fue en la esquina de la calle Broadway y Olympic rumbo al City Hall de la ciudad, con pancartas, volantes, micrófonos, cantos, bailes y mas se dio esta reunión, la cual cabe mencionar fue muy pacifica.


Los lideres comunitarios de cada organización siempre estuvieron muy al pendiente de sus grupos, los cuales iban avanzando muy ordenadamente. 


Cabe destacar que entre los lideres mas importantes se encontraba Francisco “Paco” Moreno, Director de Cofem y María Elena Serrano Diputada Federal Migrante quien también se unió para apoyar la causa.


La lucha que han tenido estas organizaciones y sus lideres ya se prolongado ya por muchos años, pero ellos continuaran sin rendirse ni bajar los brazos hasta ver mejores resultados para los trabajadores y comunidades.

Related posts

Gobiernos federal y estatal implementan el Plan Integral de Bienestar para Aguililla

La Página

Están espantados: Raúl Morón sobre rumores del candidato de Huetamo de Morena

La Página

Purhépechas ha pagado casi 50 mil pesos a familia de ‘normalista’ atropellado: CANAPAT

La Página