Más de 15 talleres multidisciplinarios ofrece IJUM

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Fusion dance, danza polinesia, kick boxing, yoga, francés, italiano, inglés, cuidado de la imagen, emprendurismo, electricidad, teatro, entre otros, son algunos talleres que el Ayuntamiento oferta a jóvenes de entre 13 y 30 años de edad a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), en donde podrán inscribirse hasta el viernes 21 de septiembre.
Con la suma de voluntades de la comuna capitalina, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), el IJUM además de estos cursos ofrece apoyos y estímulos, cuenta con proyectos de participación nacional e internacional y ofrece asesorías de negocios, señaló su titular Pablo César Sánchez Silva.
Mediante programas, servicios y acciones, el Instituto municipal invita cordialmente a los jóvenes interesados en los diferentes talleres para que se inscriban en ellos antes del viernes 21 del presente mes, quienes podrán elegir entre danza polinesia, fusion dance, salsa, francés, inglés, computación, primeros auxilios, teatro, emprendurismo, modelaje e imagen, electricidad y kick boxing, todos ellos con un costo de 5 pesos por sesión.
La clase de yoga tiene una aportación de 10 pesos; mientras que en la preparación de bebidas, el mantenimiento a equipo de cómputo y la belleza con diseño de imagen, es de 100 pesos mensuales; artes marciales mixtas de 230 por mes y el curso de italiano 250.
Con una duración de casi 3 meses, del 10 de septiembre al 7 de diciembre, la mayoría de las clases se desarrollan por la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas; únicamente kick boxing tiene lugar de 9:00 a 10:00 de la mañana.
A decir del director del IJUM, gran parte de las ofertas son muy accesibles, precisamente porque se piensa en brindar mejores herramientas de desarrollo profesional y que los jóvenes cuenten con una amplia oferta de posibilidades que les diversifiquen sus actividades cotidianas.
Es importante señalar que los talleres son impartidos por docentes profesionales con amplia experiencia y que aquellos que se enmarcan en el Tecnológico de Monterrey y el ICATMI tienen reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación del estado (SEE).
Además de lo anterior, el IJUM destaca por su participación en proyectos de participación a nivel nacional e internacional, que mediante convenios con diversas instituciones y organizaciones suma voluntades para realizar torneos deportivos, eventos culturales, festivales y concursos, congresos de liderazgo y motivación, asesorías para incubación de empresas, servicio social y prácticas profesionales, entre otros.
De la misma forma, en el programa Punto enlace.com se otorga a los interesados facilidades para el préstamo de equipo de cómputo; cursos de inglés,  informática y electricidad, así como el servicio de PrepaNet, bolsa de trabajo y apoyos económicos para contribuir al bienestar social y estimular a la juventud.
Con lo anterior, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Juventud, suma voluntades para ofrecer un desarrollo integral para este sector de la población, por ello sus próximos proyectos incluyen la transmisión de programas de radio en vivo, un periódico, una nueva página web y una sala de condecorados para que más jóvenes se integren a las diferentes actividades y tengan un modelo a seguir.
Las personas interesadas en los cursos que brinda el IJUM pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Periodismo S/N, Colonia Nueva Valladolid, en la antigua estación del ferrocarril; comunicarse a los teléfonos 312 27 35 y 317 88 81 o el correo electrónico institutodelajuventudmoreliana@gmail.com; consultar la página www.ijum.com o el Facebook Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *