Más de 400 piezas de José Guadalupe Posada serán exhibidas

descarga
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En próximos días en la capital michoacana habrá de realizarse la instalación y exposición “José Gualalupe Posada: La línea que definió el arte mexicano”.
Este evento es organizado en conjunto por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Estampa y la Secretaría de Cultura de  Michoacán a través del Centro Cultural Clavijero
Hay que destacar que José Guadalupe Posada nació el dos de febrero de 1852 en Aguascalientes, México. Sus obras se caracterizaron por la crítica social y política, así como por plasmar nuestro fólclore,
Sobre esta instalación, la Secretaría de Cultura de Michoacán destaca que la exposición se desarrolla en el marco del Homenaje Nacional a 100 años del fallecimiento del grabador, caricaturista e ilustrador mexicano más reconocido en el mundo, que presenta más de 400 piezas entre placas y obras, con las que inmortalizó su talento. Obras originales de Posada, pertenecientes a la Colección del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE).
 
La cita es este miércoles 6 de noviembre a las 11:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (Nigromante 79, planta alta, Centro Histórico. Morelia).
 
Sin más por el momento agradecemos su atención, esperando contar con su presencia.
 
 
 
Atentamente
Departamento de Difusión
Secretaría de Cultura
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *