Más de 8 mil escuelas trabajan a través del Programa Nacional de Lectura

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La educación es lo único que puede devolver a Michoacán a su origen cultural y tradición histórica, señaló la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido en la inauguración del evento de Certificación del Estándar de Promoción a la Lectura.
Herrera Guido destacó el trabajo que han realizado los promotores de lectura, porque acercan a los niños al mundo de los símbolos y siembran en ellos la semilla del saber y el gusto por la lectura.
Así mismo, reconoció que cada infante, en las manos del maestro, es una ruta de aprendizaje diferente que se fortalece a través de la enseñanza de la lectura.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Salvador Arroyo Ceja, invitó a los presentes a trabajar por retomar el lugar de privilegio que corresponde a Michoacán en la historia nacional, tarea que compete a toda la sociedad en su conjunto y debe tomarse con compromiso en favor de la niñez michoacana.
En su intervención, el coordinador del Programa Nacional de Lectura (PNL), Arnoldo Reyes Cabello, dijo que en esta  ocasión se certificó a 120 promotores de lectura por la labor que realizan en sus centros educativos al estimular el encuentro del niño con la lectura y el libro.
Además, explicó que el PNL contempla estrategias básicas para su aprovechamiento, es por eso que  los maestros a través de talleres reconocen los principales títulos para conformar su plan de trabajo en la escuela, con la intención de fomentar  la lectura.
Reyes Cabello indicó que gracias a esta certificación, en la entidad se mejorarán las técnicas para el acercamiento con la lectura, en las 8 mil 785 escuelas de educación básica  inscritas en el programa.
Cabe mencionar que los docentes certificados recibieron  un estimulo económico, por el orden de los 2 mil 500 pesos, recurso federal que se desprende del presupuesto autorizado por la Federación Nacional de Lectura (FNL).
En evento se contó con la presencia de María de Castro, capacitadora de Editorial Santillán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *