Más de 8 mil mujeres atendidas en materia jurídica y psicológica

Más de 8 mil mujeres atendidas en materia jurídica y psicológica

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.La Secretaría de la Mujer  de Michoacán (Semujer) atendió durante el 2012 a más de 8 mil 100 mujeres en situación vulnerable, brindándoles asesoría jurídica y psicológica, informó Consuelo Muro Urista, titular de la dependencia.
“Es una cifra elevada lo que también refleja que las mujeres cada vez conocen más sus derechos y se acercan a las instituciones a solicitar ayuda en caso de necesitarla”, puntualizó.
Cabe señalar que el mayor número de mujeres que acudieron a la Secretaría se encuentran en edad reproductiva en un rango de los 25 a los 35 años; siendo los principales rubros atendidos la violencia familiar, trámites de divorcio necesario, pensiones alimenticias, así como atención psicológica.
Como parte de las acciones que la dependencia realiza para prevenir y atender la violencia de género, se han desplegado líneas de trabajo en la capital del estado y en diferentes municipios con el fin de acercar a las mujeres este tipo de servicios.
Muro Urista, indicó que en base a estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en México cuatro de cada cinco mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su relación, y un 30 por ciento continuaron padeciéndola después de haber terminado.
En este contexto, puntualizó que es necesario redoblar el esfuerzo realizado para disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, “en la Secretaría hemos trabajado en diversos ejes, uno de los prioritarios es la atención a la violencia de género, sabemos de la importancia que tiene el que las mujeres que la padecen se sientan acompañadas y apoyadas”, recalcó.
Consuelo Muro, afirmó que la institución a su cargo tiene las puertas abiertas para que las mujeres acudan a solicitar los diversos servicios y programas que se ofrecen, por lo que hizo una invitación para que las michoacanas se acerquen a la dependencia, así como a las instancias municipales de la mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *