La Página Noticias

Más de mil 600 visitantes disfrutaron de la tradición de Tierra Caliente, en Casa Michoacán

La Página

La Tamborita Bonito San Juan Huetamo, la agrupación de Danza Tumbi y el Ballet Folklórico Turipécuaro de San Lucas fueron los exponentes artísticos de la región

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2022.- Este fin de semana se realizaron en Casa Michoacán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales, originarias de Tierra Caliente las cuales pudieron disfrutar más de mil 600 visitantes acompañados del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su familia.

Fueron en total 49 representantes artísticos de los municipios de Huetamo, San Lucas y Carácuaro quienes compartieron con el público sones y gustos como: el mastuerzo, el jilguero, la rabia, el pañuelo, Juan Colorado, Gusto Federal, entre otros. Además de una presentación de danza folklórica en la que se interpretaron las piezas: Tengo un amor que yo quiero, Morenita mía, La rabia, entre otros.

Seis cocineras tradicionales de la zona de Tierra Caliente ofrecieron chile de puerco, de longaniza, de ciruela y mango; también aporreado, frito, frijoles puercos, combas, toqueres, mole rojo y ranchero, panochas, fruta de horno y cecina seca.

Además, en Casa Michoacán se presentaron cuatro exhibiciones: una de pintura al óleo del municipio de Carácuaro, una colección de Alfredo Chávez Ortega, 25 piezas del acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y trajes típicos de Michoacán.

En total, 160 personas realizaron actividades en el Gráfico Móvil para aprender sobre la técnica del grabado y alrededor de un centenar de infantes disfrutaron del entretenimiento sano en la ludoteca.

Related posts

Se registran en el último año 140 nacimientos en el Zoológico de Morelia

La Página

Se pronuncia CEDH por el respeto a la diversidad sexual

La Página

Declaran Huespéd Distinguida de la Ciudad de Morelia a Karina Villa, senadora de E.U.

La Página