La Página Noticias

Más de mil asistentes durante el Morelia Lab en el Colegio de Morelia

La Página

• Emotivas y educativas charlas sobre temas de innovación mercadológica, tecnología, video juegos y más

• Un total de tres equipos participan en el Hackathon

Morelia, Michoacán; a 22 de febrero del 2024.-El Colegio de Morelia tuvo lleno total con más de mil jóvenes durante el 1er día del evento Morelia Lab, donde los asistentes disfrutaron de interesantes y emotivas charlas, así como actividades educativas y tecnológicas.

Este gran evento logró reunir durante el primer día de actividades a alumnos y representantes educativos, de la iniciativa privada y el Gobierno de Morelia, lo cual permitirá impulsar el talento de las juventudes morelianas, así como el desarrollo tecnológico y económico a través del modelo de la Triple Hélice, donde participan estos tres sectores.

En el evento se contó con las presentaciones de los speakers morelianos: Vidalito, corredor de autos de carreras y Zaira Gonzáles modelo internacional, quienes compartieron sus historias de vida y motivaron al auditorio que activamente les hacía preguntas sobre cómo han superado los obstáculos para lograr sus metas profesionales y personales.

En su momento, José Luis Villalón, CEO de Target Robotics, y José Manuel Serrano, COO de Startup México compartieron su experiencia dentro del ramo de la industria de la innovación.

En lo que respecta al Hackathon son tres los equipos participantes, quienes iniciaron con los trabajos en los proyectos del manejo de residuos sólidos con el desarrollo de una aplicación de denuncia ciudadana para reportar el abandono de basura en la ciudad, con información como geolocalización, referencias, foto o video.

Asimismo se presentó la plataforma de mapeo colaborativo para el registro cartográfico del arbolado urbano; la cual, busca mejorar funcionalidades específicas como operación sin conexión a internet, denominada “MappMorelia”.

En Espacio Gamer se llevó a cabo el torneo Fall Guys, además de la conferencia sobre resistencia a la IA, que ofreció Leo Ginori de Foto Viva, y Fernando Zarco Hernández ofreció la charla sobre Videojuegos y Educación, ambas con un lleno total.

Related posts

“Sino le apostamos a la prevención, la inseguridad seguirá aquejando nuestra ciudad”: Daniela de los Santos

La Página

Construirá una “buena casa en un mal vecindario”, asegura comisionado de Seguridad Municipal

La Página

Ranas IMCUFIDE, campeón del Torneo Master de Natación 2022

La Página