La Página Noticias

Mi principal propósito ha sido el fortalecimiento institucional: Silvano Aureoles

La Página

Morelia, Michoacán.- La estrecha coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con la Federación, así como la inversión en capacitación policial, infraestructura y tecnología, ha hecho posible combatir la inseguridad y disminuir los delitos en Michoacán, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
 
“Mi principal propósito ha sido el fortalecimiento institucional, por lo que incrementamos en más de un 400 por ciento el número de policías e invertimos como nunca en la historia del estado para contar con infraestructura, equipo y tecnología de punta”, señaló el mandatario estatal.
 
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia y en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador explicó que, en sólo cinco años, en Michoacán se mejoraron las condiciones laborales de las y los policías y se fortalecieron las instituciones para lograr la paz en las diferentes regiones del estado.
 
Aureoles Conejo indicó que el fortalecimiento en las instituciones de seguridad y procuración de justicia permitió disminuir los índices en delitos como el secuestro, la extorsión y el robo.
 
“Prácticamente en todos los delitos de secuestro que se denuncian hemos tenido éxito en rescatar a las víctimas y en llevar ante la justicia a los responsables”, puntualizó.
 
Destacó que el avance en infraestructura permite que ahora Michoacán cuente con capacidad instalada en las diferentes regiones, a través de los cuarteles de la policía estatal y el C5i en la capital del estado, desde donde se articula el trabajo de inteligencia en todos los rincones del estado.
 
Silvano Aureoles recalcó que el gobierno que él encabeza mantiene una estrecha coordinación con las instituciones federales de seguridad, el Ejército, Marina y Guardia Nacional.
 
Manifestó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz ha tenido 250 reuniones, donde se han sumado esfuerzos para responder y hacer frente a la principal demanda de la sociedad, que es la seguridad.
 
Por ello, reiteró su disposición para seguir trabajando y avanzar de manera coordinada, bajo una estrategia común, que venga del diálogo entre Federación, Estado y Municipios.
 
“Sólo si nos coordinamos vamos a poder hacer frente al flagelo de la inseguridad y alcanzar los resultados que la sociedad demanda”, concluyó.
 

Related posts

Con gran participación se efectuó el Foro de Consulta Ciudadana “Turismo Sostenible e Incluyente”

La Página

El compromiso de este gobierno es con los michoacanos; lo que cuenta son los resultados

La Página

Sedru impulsa cultivo de maíz amarillo en zonas de alta producción de Michoacán

La Página