Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- De los 15 estados que renovaron y renovarán la gubernatura, Michoacán es considerada como la de mayor reto y donde todos deben voltear a ver para un rescate funcional y económico.
El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que recibirá un estado en condiciones graves en todos los sectores, por lo que comentó que está listo para asumir la responsabilidad que corresponde.
Generar ahorros y redireccionar los programas que “supuestamente” existen en la administración estatal, dijo, formará parte del trabajo que se realice a partir del 01 de octubre.
Inclusive, comentó que se tiene que ver las prioridades a fin de que la operatividad del estado y la gobernabilidad se restablezcan.
Del recurso financiero, el morenista indicó que Michoacán se beneficiará con 6 mil 079 millones de presupuesto más que este año por parte de la federación, lo que permitirá que haya recursos para la atención de salud e infraestructura social.
Sin embargo, esto no ayudará a contender el déficit presupuestario que hoy oscila en los 13 mil millones de pesos, por lo que realizar ajustes será fundamental.
En ese tenor, el vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña indicó que se buscará en el Congreso Federal que se incremente el 5.9 por ciento que se logró de aumento a Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, porque con lo que se está proponiendo únicamente cubre una parte de la situación financiera que se tiene en el estado.