La Página Noticias

Michoacán en vigilancia epidemiológica por viruela del mono; sin casos registrados: SSM

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Michoacán no registra casos sospechosos ni confirmados de viruela del mono, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, al precisar que hoy hay una vigilancia permanente para una detección oportuna de la enfermedad.

Indicó que el estado, el país y el mundo tiene diversos retos en materia de salud que van relacionados a la pandemia de COVID-19 y los casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños, por lo que hoy, señaló, se le agrega la viruela del mono.

Pero dejó en claro que no se espera se convierta en epidemia, toda vez que se están detectando casos aislados.

Recordó que en México hay un caso importado en un hombre de 50 años, quien presentó síntomas leves y se encuentra aislado como medida preventiva. El paciente se atiende en la Ciudad de México y su residencia es en Nueva York, Estados Unidos, por lo que se sospecha que se contagió en Holanda.

Desde fortalecer las medidas de prevención del COVID-19 y de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, es lo que hoy se puede aplicar para prevenir el contagio de la viruela del mono, además de evitar contacto con las lesiones que ocasiona la enfermedad.

Related posts

Atiende CAPASU taponamiento del colector La Quinta

La Página

Ejerce su voto Bladimir González candidato a Presidente Municipal de Tarímbaro

La Página

Entrega Bedolla maquinaria a municipios afectados por sismos

La Página