La Página Noticias

Michoacán es potencia agropecuaria y estamos reconstruyendo el campo, fuente de bienestar y riqueza: Bedolla

La Página

Entre las acciones se destacan programas de apoyo a pequeños productores y otros para evitar la entrada de maíz transgénico.

Múgica, Michoacán, 10 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el compromiso de apoyar el campo michoacano a través de acciones y programas que impulsen el desarrollo de este sector que representa más del 30 por ciento de la producción nacional agropecuaria con una exportación de casi 6 mil millones de dólares.

Durante el CIV Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la entidad es potencia en materia agropecuaria y en coordinación con el Gobierno de México, se reconstruye este importante rubro para convertirlo en “una verdadera opción de vida próspera para quienes lo habitan y una actividad redituable para quienes trabajan el campo”, comentó.

Agregó que, para ello, en Michoacán se generan las condiciones para que trabajadores agrícolas cuenten con seguridad social, servicios médicos y retiro digno, además de que se entrega fertilizante gratuito para nutrir los cultivos y también se creó el programa de Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) para cuidar el desarrollo emocional, social y nutricional de hijos de jornaleros.

“Estos programas pronto serán parte de las instituciones sociales porque estamos empeñados en alcanzar la ampliación del estado, que es la transformación social, en favor de los históricamente marginados y excluidos del desarrollo”, refirió el gobernador.

Finalmente, externó que el espíritu y los ideales de Zapata siguen en pie de lucha y quienes asumimos con orgullo su legado estamos obligados a trabajar para erradicar la injusticia, la marginación y el atraso en el campo.

Related posts

Presenta IEM libro “Testimonios Electorales, Memoria Viva”

La Página

Gobierno quiere recuperar 541 mdp cobrando tenencia en 2015; PAN pide se reduzca burocracia

La Página

Quedará Centro Histórico limpio el sábado 17, después de terminar eventos del 15 y 16 de septiembre

La Página