Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un mundo de colores, música y tradición, inició la primera edición del Festival Michoacán de Origen, donde las cocineras tradicionales brillaron por su sazón y las familias por su entusiasmo de asistir al primer magno evento a dos años de la pandemia de COVID-19.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que Michoacán estará en el Festival, por lo que invitó a la celebración familiar para ver el desarrollo del Estado.
Con un máximo operativo de seguridad, un caos vial en la zona y cientos de familias, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia fue el escenario para albergar el magno evento, celebración y fiesta que conjunto a familias morelianas.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que todos los municipios de Michoacán están participando en el Festival, porque da muestra de las tradiciones y costumbres, pero principalmente reactivar la economía a dos años de la pandemia de COVID-19.
Las pirekuas se hicieron presentes, los niños corriendo por los jardines mostraban alegría, los juegos mecanismos a todo lo que daban, fue lo que se vivió en el primer día del Festival que durará hasta el 21 de mayo.
