Michoacán requiere emprendedores para enfrentar adversidades

DSC_4341

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Para enfrentar las adversidades, que no privan únicamente en Michoacán, hoy más que nunca se requiere de emprendedores y gente de trabajo que hable bien de esta entidad, aseguró el director de IMPULSA Nacional, Jaime Santibáñez,  tras asistir a la inauguración del foro “Emprendedores y Empresarios” que arrancó en la ciudad de Morelia.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, asistió al evento en donde, ante jóvenes estudiantes morelianos, autoridades de los tres niveles de gobierno  resaltaron que para enfrentar la situación difícil que se presenta en todo el país, se requiere de un cambio de actitud, de emprender ideas de éxito y de privilegiar que en Michoacán, como en todo México, hay más noticias buenas.
Dedicados a la educación emprendedora y financiera por más de 15 años, IMPULSA ha sumado voluntades con el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Wilfrido Lázaro Medina para apoyar a los jóvenes con ideas empresariales para lograr que sus proyectos aterricen con éxito.
De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, el alcalde de la comuna se ha ocupado en establecer acciones que brinden mayor respaldo a los emprendedores, e incluso se ha inculcado a los  estudiantes de secundaria la iniciativa de desarrollar proyectos productivos con el afán de desarrollar sus capacidades en actividades efectivas y con gran futuro.
A la fecha, se ha orientado a un promedio de 200 estudiantes de 5 escuelas secundarias tanto públicas como privadas en materia de emprendurismo.
De la misma forma, el funcionario municipal reportó que la administración actual  ha fortalecido el programa “Yo Emprendo”, que va de la mano con el Instituto Politécnico Nacional para desarrollar por cerca de 140 horas todas las ideas de quienes tienen interés de ingresar al mundo empresarial. “Se les asesora en todas las líneas que se requieren para arrancar una empresa”, refirió Navarro García.
Otra forma en como ha apoyado el gobierno de Lázaro Medina a quienes tienen ideas de iniciar un negocio o prestar un servicio es a través del Programa de Capacitación para Adultos, en el que se han logrado alianzas de trabajo con el ICATMI y el CECATI a fin de brindar talleres y cursos de capacitación a quienes, por su edad, no logran ingresar a fuentes laborales y que sin embargo tienen la fuerza de seguir trabajando.
El secretario de Fomento Económico explicó que a través de este programa, los adultos han logrado aprender un oficio y ofrecer un servicio a la sociedad, adquiriendo un pago por ello, mismo que ha representado un ingreso económico importante para el sustento de sus hogares.
Los cursos se ofrecen de manera gratuita a los interesados, gracias a los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las dos importantes instituciones educativas para cubrir los costos e incluso en algunos de los casos, los materiales utilizados por los estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *