La Página Noticias

Michoacán, sin defunciones por dengue

La Página

Morelia, Michoacán.- Derivado de las acciones de promoción y prevención que implementa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) durante todo el año para el combate del dengue, la entidad no registra defunciones por este padecimiento.

Sin embargo, debido a que se avecina la temporada de lluvias, se espera un incremento normal en el número de casos, porque el vector aprovecha el agua para su reproducción.

La SSM exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico para mantener sus entornos limpios, evitando así la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es importante mantener los patios limpios, con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira envases, botes, cubetas, pilas, tinacos y todo aquel recipiente que acumule agua; además de la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.

Mientras que la institución trabaja de manera coordinada con sus 8 Jurisdicciones Sanitarias y los Ayuntamientos para la implementación de acciones vectoriales, como el mejoramiento de viviendas a través del control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en casas de todo el estado en torno a los casos registrados.

Related posts

El presidente municipal asistió al 45 aniversario de la Secundaria Federal No. 2

La Página

La consulta se hará, SCJN brinda razón al ejercicio de los derechos

La Página

Anuncia IEM un formato más dinámico para el Segundo Debate a la Gubernatura del Estado

La Página