Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En Michoacán no hay grupos de autodefensas, ni civiles armados, que no estén ligados a algún grupo delincuencia, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que toda barricada que haya en los caminos del estado, serán retirados.
Al negar que haya bloqueos en diversos puntos del estado, principalmente en Ario de Rosales, el mandatario estatal refirió que la semana pasada hubo una situación en San Juan Nuevo Parangaricutiro con unas barricadas que se establecieron y que no permitían el paso a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Una de las situaciones específicas que se presentó fue porque hay una barricada en la entrada, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional lograron ingresar, pero hubo retraso, una resistencia cuando llegó la Secretaría de Seguridad Pública y la SEDENA, finalmente lograron ingresar”, indicó.
Comentó que todo trabajo que se está realizando en el estado es similar a lo que se presentó en Tepalcatepec-Coalcomán, donde había barricadas y fueron retiradas en su momento, por lo que puntualizó que serán retiradas.
“Donde se localice, tienen que ser retiradas. Lo hemos dicho nosotros, no hay grupo de autodefensas, civil, que no esté ligado a algún grupo delincuencial”, remató.
