La Página Noticias

Michoacán suma 105 medallas en Nacionales Conade

La Página

  • Gracias a 2 platas a través de karate y canotaje, y 2 bronces en escalada deportiva y bádminton

Guadalajara, Jalisco, 30 de junio del 2024.- Michoacán continúa en plan grande en los Nacionales Conade 2024, ahora sumó dos platas a través de karate y canotaje, así como dos bronces mediante escalada deportiva y bádminton, que le dan un total hasta el momento de 105 medallas.

En la Ciudad de México, el canotaje llegó a su final con una plata a cargo de Miguel Ángel Camilo Quirino en la prueba de C1 500 metros de la categoría 19-23 años. Por su parte en el karate, Alberto Velasco Márquez se quedó con la plata en kumite +84 kilogramos, en Guadalajara, Jalisco.

En la misma Perla Tapatía, la escalada deportiva otorgó una presea de bronce a cargo de Luis Fernando Morales Conde, en la modalidad Bloque General, categoría Juvenil A.

En Campeche, subsede de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, se dio por terminada la participación de la delegación estatal, con el cierre de los encuentros de bádminton; Michoacán obtuvo bronce en dobles Sub-17, conformado por Uziel Barrera y Fabio Mora, tras caer en semifinales ante Jalisco.

En la mejor participación de Michoacán en los Nacionales Conade 2024, se registran momentáneamente 105 metales en el medallero, desglosados en 29 oros, 29 platas y 47 bronces. Las actividades continuarán en Jalisco, con tenis de mesa y el polo acuático en su rama femenil.

Related posts

Todo un éxito el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

La Página

Con el seminario Mujeron-es SEFECO respalda el empoderamiento femenino

La Página

Oleada Zombie invadió la avenida Madero

La Página