La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- ¿Qué puedes comprar con mil pesos?, o ¿qué hacer con una lámina?, fueron los cuestionamientos del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, al precisar que con eso no se puede reparar una vivienda que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, si bien reconoció que ya llegó la visita del Gobierno del Estado, indicó que esos mil pesos no son nada ante la situación que se vive.
Por lo que indicó es que haya mayor apoyo y una estrategia integral que permita reconstruir las viviendas afectadas y toda la infraestructura dañada, así como las afectaciones que dejó el movimiento telúrico.
Puntualizó que este apoyo únicamente ha llegado a Coahuayana, por lo que es urgente un plan integral para que se atienda a los damnificados.
“No bastan mil pesos para atender las necesidades de la gente. En Coahuayana hubo contradicciones en el censo, porque sólo les dieron los mil pesos a las viviendas que tuvieron calcomanía”, indicó al precisar que los mil pesos, las láminas y las despensas entregadas no son suficiente ante la situación que se vive en la zona afectada.
Carreteras desecha e incomunicados, escuelas dadas y hasta el 80 por ciento de las viviendas sin ser habitables por los daños, destacó.
Inclusive, refirió que los helicópteros se han usado para acudir a los municipios declarados zona de desastre y no por carretera, cuando se requiere conozca la realidad y vea la dificultad que hay para llegar a los municipios.