La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó la situación que se vive en diversos puntos de la entidad en materia de homicidios, inclusive, bromeó en solicitar al embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, que quite la alerta de viaje a la entidad.
Y es que, a su parecer, la incidencia delictiva va a la baja, pese a que diariamente hay registro de asesinatos que ponen a Michoacán como un estado violento e inseguro.
En conferencia de prensa, al mostrar una presentación, el mandatario enfatizó que, si bien hay una situación complicada en homicidios, hoy Michoacán se ubica en el décimo lugar nacional con 23 casos registrados al pasado 7 de mayo, por debajo de Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guerrero, Morelos, Zacatecas y Ciudad de México.
Inclusive, destacó, que Michoacán se encuentra en una zona compleja, por lo que precisó que la estrategia de seguridad no se de atención de 15 minutos, “ni de noche a la mañana”, pero aseguró que está funcionando y la tendencia es a la baja, por lo que minimizó la situación que persiste en la entidad.