La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 18 de junio del 2024.-Por primera vez en la historia, este año la federación y el estado no aportarán el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a Policía Morelia el cual es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
Lo anterior lo dio a conocer el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, quien dijo que dejarán de recibir más 11 de millones de pesos que eran utilizados en aportación de re certificación de Policía Morelia.
Explicó que no recibirán para la capacitación y certificación de 70 elementos donde se invierten cerca de 62 mil pesos para cada uno.
Por otro lado, tampoco obtendrán 6 millones de pesos de la federación y el estado para C3 certificado de Control y Confianza donde invierten 4 mil 500 pesos para la renovación y policías de nuevo ingreso.
“Desgraciadamente nos cortaron los recursos FASP de la noche a la mañana que pone la federación junto con el Gobierno del Estado y que son utilizados para la formación inicial de nuestros futuros policías, nos dijeron que si queremos el servicio tenemos que pagar, entonces ahora tendremos que buscar esos recursos para el control y confianza”.
Agregó que están solucionando el tema y viendo qué academia cercana a Michoacán puede formar a los cadetes para contar con una policía de confianza y capacitada.