Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- En Morelia se requiere un relanzamiento en la estrategia de seguridad de manera integral con parámetros de calidad y de seguimiento.

El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, aseguró que lo anterior es necesario donde se hará énfasis para hacer de Morelia, la más segura del país.

“El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha comprometido en colocar a Morelia como una de las ciudades más seguras de México, es un plan muy ambicioso con indicadores que se darán a conocer en breve”.

Alejandro Gonzalez Cussi dijo que una de las líneas más importantes para él es recuperar la confianza de los ciudadanos en el tema de la seguridad, hablar el mismo lenguaje que los morelianos.

Pero si algo tengo claro, prosiguió, es que la policía no puede sola, entonces necesitamos que los ciudadanos entiendan que la policía está para cuidarlos.

Señaló que siguen en la etapa de ver en qué condiciones venía trabajando la policía municipal con la anterior Administración, y se dieron cuenta que sólo estaba operando en un 10 por ciento de su capacidad.

“Estamos viendo las condiciones de unidades y todo como se venía operando, pero desde luego que en unos días se podrá ver el cambio operativo ante la implementación de estrategias que estamos haciendo”.