La Página Noticias

Morelia sin contar con alertas sísmicas

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 20 de septiembre del 2024.-Morelia no cuenta con alarmas sísmicas que prevengan a la ciudadanía de la presencia de un sismo.

Lo anterior lo señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Francisco Lara, quien dijo que este tema lo deben de tratar con Protección Civil Estatal, ya que por el momento no tienen contemplado la instalación de las alertas sísmicas.

Dijo que buscarán un instrumento de planeación con el Atlas de Riesgo que les permita instalar estas alertas en las zonas vulnerables a sismos en Morelia.

“Este documento nos permite, no solo en caso de sismo, sino de inundaciones, incendios, deslizamientos; de cualquier tipo de afectación a la población”.

Aseguró que detectarán los lugares para la instalación de los sensores así como todo el equipamiento para las alarmas de sonido.

“No podemos llevar sensores sísmicos únicamente a Morelia ya que será un red que vendrá desde la costa que es donde están instalados y que llegan a la ciudad de México”.