Morelia tendría su Festival del Globo en 2013: Rivera Ruíz


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Gracias ala Sumade Voluntades se está trabajando para que Morelia tenga su propio Festival Aéreo en 2013 que abarque actividades como paracaidismo, vuelo en globo, helicópteros y parapente, entre otros, así lo anunció el Director de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruíz, representante del Ayuntamiento de Morelia.
Escandra Salim, Directora General del Festival Internacional del Globo, FIG, viajó a Morelia para dar a conocer los avances en el proyecto de traer a la ciudad una extensión del Festival para el próximo año además de dar a conocer las actividades que se realizarán durante la edición 2012 del FIG.
Arturo José Mauricio Fuentes, Secretario del Ayuntamiento de Morelia y el Director de Turismo Municipal dieron la bienvenida a la directora general del Festival, y fungieron como anfitriones del evento en el que se anunció el programa de actividades a realizarse en León entre el 16 y 19 de Noviembre, así como los avances en el proyecto de realizar en el municipio de Morelia un evento similar.
“Buenos días y bienvenidos a todos, quiero comentar que cuando hicieron la solicitud de apoyar la promoción del Festival del Globo con un socio comercial tan importante como lo es León, lo platicamos con el profesor Wilfrido Lázaro Medina y no titubeamos en apoyar esta labor, además estamos enla Sumade Voluntades con los organizadores para que el año entrante Morelia sea una extensión de este festival e inclusive a hasta tener uno propio, como hace algunos años”, aseveró Rivera Ruiz.
Es por ello que durante esta onceava edición del FIG en León, Morelia estará presente estrechando lazos entre ambos municipios, “León no es una competencia para Morelia por el contrario, es un socio muy importante en materia turística, nuestro Municipio estará presente este año  realizando promoción de nuestros destinos y actividades para lograr que Michoacán se consolide más como destino turístico. Es esa Suma de Voluntades donde decididamente queremos seguir sumando esfuerzos con municipios hermanos como León, Guanajuato yLa Piedad”, concluyó.
Por su partela Directoradel FIG refrendó su apoyo y amistad con los morelianos, “Este es un festival que extiende lazos y ese es el propósito de nuestra visita hoy aquí, porque en conjunto podemos  hacer mucho y saben en Morelia que cuentan con nuestro apoyo incondicional, Esta año dimos un gran paso para acercarnos a ustedes que es nuestra extensión enLa Piedad, Michoacán”, comentó.
En el evento también estuvo presente Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal deLa Piedad, para anunciar los eventos que se realizarán como parte de la primera extensión del Festival en el municipio Michoacano, haciendo una atenta invitación a los habitantes de Morelia.
Finalmente los integrantes del Presídium  exhortaron a  los Morelianos a ser parte de este magno evento que además de la elevación de 200 globos aerostáticos diarios, cuenta con una amplia gama de actividades culturales que prometen hacer que la fantasía sea una realidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *