Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que se trata de un tema federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está atrás del plantón que instaló el Poder Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro de Morelia.
Comentó que los problemas internos al interior de esta ala magisterial son para ver quien tiene representación mayoritaria para ser reconocidos por el Gobierno de México. Sin embargo, indicó que este tipo de estrategias no ayuda, menos cuando militantes de Morelia son quienes están atrás del plantón.
“Es un balazo en el pie”, enfatizó al referir que el tema no es electoral, pero que no ayudará a quienes postulen Morena.
Agregó que el Gobierno del Estado busca un diálogo con el magisterio para ser el vínculo con el Gobierno de México para atender sus problemáticas, por lo que dejó en claro que no habrá represión, ni se buscará quitarlos de su plantón, pero que sean conscientes que son los ciudadanos los afectados con sus acciones.
