Mujeres realizan Talleres de Masculinidad para concientizar a los hombres de su rol

MARIA DEL ROSARIO JIMENEZ
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En la búsqueda de acabar con muchos de los prejuicios que aún prevalecen entre los varones, como no usar color rosa en la ropa, no ayudar en los quehaceres del hogar porque dejan de verse ante la sociedad como el “sexo fuerte”, ordenar a las mujeres e hijos, e incluso golpearles para demostrar su “poder”, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) realiza Talleres de Masculinidad dirigido especialmente a los hombres.
La titular de la oficina municipal, María del Rosario Jiménez, especificó que el “machismo” genera violencia no únicamente en el interior de los hogares, sino entre la sociedad en general.
A través de pláticas, los asistentes se concientizan para ser más participativos en las labores del hogar, de respaldar a las mujeres trabajadoras y, sobre todo, ofrecer mayor cuidado y apoyo a los hijos.
“La intención con todos estos talleres es reducir la violencia que prevalece en los hogares por la presencia del machismo”, refirió la directora del IMMO, quien agregó que además se logra tener mayor comunicación entre los integrantes de cada familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *