La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Nadie entra, nadie sale. El Congreso del Estado se encuentra sitiado por un grupo de manifestantes providas, quienes buscan que “la despenalización del aborto” no pase.
Son contados los diputados que lograron entrar; Hugo Anaya Ávila, Julieta García Zepeda, Anabet Franco Carrizales, Daniela de los Santos Torres, Ma. Guillermina Ríos Torres, J. Jesús Hernández Peña, Andrea Villanueva Cano, María Fernanda Álvarez Mendoza, Felipe de Jesús Contreras Correa, Rocío Beamonte Romero, Víctor Manuel Manríquez González y Julieta Hortencia Gallardo Mora son quienes se encuentran en el Congreso Local. Son 10 legisladores en total
A las 8:30 de la mañana, los manifestantes se reunieron en la Plaza Melchor Ocampo y, posteriormente se trasladaron al Congreso Local.
En el Legislativo bloquearon todos los accesos al recinto, tanto la entrada principal, la Biblioteca, a un costado sobre la Calle Puno Suárez y la Casona del Congreso.
“Michoacán es provida” y “tu mamá dijo sí, por eso estás aquí” fueron las consignas que se concretaron a las afuera del Congreso.
