La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de septiembre del 2022.-Nadie puede estar totalmente preparado ante contingencias como lo es un temblor, éste es un tema natural que nadie puede decir que se está preparado porque no se sabe en qué momento ocurran y sobre todo en qué escala se pueda dar.
Lo anterior lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, quien dijo que finalmente se necesita seguir concientizando a la gente de cuáles son las medidas de seguridad o la reacción que deben de tener ante una contingencia natural como un sismo o un terremoto.
Pero lo que sí debe prevalecer es la responsabilidad para proteger la vida misma y la de los demás.
“Las medidas son que ante un sismo se debe mantener la calma ante todo, no correr, salir del inmueble donde están de manera ordenada, tratar de mantener la calma y tener un punto de reunión, obviamente no usar un elevador, non correr no empujar, esas son la generales”.
Ante esto, señaló que todos deben hacer los simulacros porque puede servir no solo para sismos, sino también para una inundación, incendio o cualquier contingencia natural.
“Están sucediendo las cosas, y debemos prepararnos con lo que tenemos para saber protegernos”.
