Nadie por encima de la ley; Mercedes Calderón a morenistas

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Los partidos y actores políticos deben respetar las instituciones para que el proceso electoral haya la democracia que tanto anhela la ciudadanía. Los comicios de este año debe darse en legalidad y transparencia, enfatizó la candidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García.

En entrevista para La Página Noticias, la oriunda de Pátzcuaro expuso que las instituciones electorales son un organismo que hacen valer el derecho de los mexicanos, en este caso, la de los michoacanos quienes son los que tomarán la decisión de elegir a sus gobernantes el próximo 6 de junio.

La mañana de este miércoles, a través de sus redes sociales, Mercedes Calderón García posteó “que alguien le aclare a Mario Delgado que al bajar de la contienda a Raúl Morón Orozco no le están robando nada al pueblo de Michoacán. Las autoridades están haciendo valer la ley y quien no abone a la legalidad y a la transparencia no merece participar en la elección”.

A lo anterior, enfatizó que el Instituto Nacional Electoral es una de las instituciones más sólidas del país y si los actores de Morena no respetaron las leyes, deben estar conscientes de las consecuencias que se originan al no presentar los procesos de fiscalización en tiempo y forma.

“Como ciudadanos tenemos la obligación de cumplir la ley y no estar por encima de ella. Los que pretendemos representar a la ciudadanía debemos tener un respeto a las instituciones para que haya una legalidad y transparencia en el proceso”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *