La Página Noticias

Necesario restructurar educación en Michoacán

La Página

Por MARVELY GARNICA

Morelia, Michoacán.- Como intereses viciados, calificó Alberto Frutis Solís, ex secretario de educación de Michoacán y Jefe Regional de Morelia, el actuar de normalistas y profesores de la CNTE Sección XVIII, en los últimos días, realizando tomas de las vías férreas, impidiendo con ello el flujo de los trenes que transportan mercancías a diferentes partes del País.

Frutis Solís, lamentó que sean otros intereses los que mueven a los docentes y no la educación, la cual debería ser el principal objetivo.

Debido a las múltiples manifestaciones realizadas a lo largo de la historia educativa en Michoacán, han logrado bonos, por medio de minutas que compromenten las finanzas estatales. Anualmente la nómina educativa cuesta 30 mil millones pesos.

Pese que la federación, informó que federalizaría la nómina educativa estatal, incluyendo, salarios y bonos, aún no se ha concretado al 100%, por lo que el estado continúa recibiendo el recurso de manera mensual, para ser dispersado a los profesores. Sin embargo, el déficit en educación de 5 mil millones de pesos, ha provocado retraso en el pago de bonos, razón por la que se han manifestado, aunado a la exigencia normalista de asignación directa de plazas.

El actual Jefe Regional de Morelia, explicó que en el estado hay sobre población de profesores egresados, contra las pocas claves disponibles, por lo que urge emplear un mecanismo de jubilación inmediato en profesores de más de 30 años de servicio


Related posts

Permitirá Crédito del Plan Emergente mantener en operación a escuela de idiomas

La Página

Establecen IMCUFIDE y SNTSA convenio en pro de la actividad física

La Página

Balance positivo al concluir el Congreso Mundial de Educación Física

La Página