La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los roces al interior del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) persisten y muestra clara es que el coordinador, J. Jesús Hernández Peña, aseguró que existe comunicación con todos los integrantes de la bancada, pese a que varios aseguran que esta no existe, hay cohesión y opiniones diferentes.
Si bien la diputada Daniela de los Santos Torres comentó que hay atención por parte del coordinador parlamentario, indicó que hace falta cohesión al interior del grupo, más cuando cada quien trae una agenda de trabajo diferente y la falta de consenso es persistente.
Pero dejó en claro que la pasada reunión que sostuvieron los integrantes dela bancada, con la Dirigencia Estatal, no se tocó el tema de hacer cambios en la coordinación parlamentaria.
Mientras que para el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, especificó que si bien no estuvo en la reunión, reconoció que las fricciones al interior de la bancada son fuertes, más porque hay diferentes opiniones y diversos documentos en los que se atacan unos contra otros, inclusive pidiendo su destitución como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
A lo anterior, J. Jesús Hernández Peña negó que haya roces al interior de la bancada y precisó que hay la comunicación suficiente y “no estamos peleando con nadie. Sigo siendo el coordinador”.
