La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sí hay placas en los módulos, la gente no va por ellas, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al negar que haya déficit en la entrega de la lámina.
Al dar cuenta sobre el avance que tiene el reemplacamiento, y a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el mandatario estatal indicó que en todos los módulos hay placas, pero que se ha detectado que la gente no las recoge.
Sin embargo, a la redacción de este medio de comunicación llegaron diversas denuncias de personas que no han obtenido la placa, pese a que ya se pagó la misma. Para personas con discapacidad, del transporte público y en general, forman parte de la situación que no les han entregado, algunas de ellas desde enero.
Filas y que nadie les notifique sobre la falta de placas para entrega, forman parte de las denuncias que se han recibido. Hay personas que han perdido hasta 3 horas en espera de su placa y no la haya en el módulo.
A lo anterior, el mandatario negó que no haya placas en los módulos e, insistió, que si la gente no ha tenido su placa, es porque no van por ellas.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, se han realizado 730 mil 882 trámites de canje de placas, con una recaudación de 982 millones 817 mil 085 pesos.
Además de 916 mil 436 referendos vehiculares, con la obtención de 966 millones 812 mil 201. Y 46 mil 055 trámites de licencia permanente, con 92 millones 292 mil pesos de recaudación.
Únicamente el refrendo vehicular ha superado a la meta de 900 mil trámites, el resto no. Asimismo, no dio a conocer el rezago que se tiene en la entrega de placas, debido a que el mandatario estatal negó la información sin darle la palabra al titular de Finanzas, quien en semanas pasadas, reconoció que tenían un “pendiente” en la entrega.
