La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras la salida de Marco Polo Aguirre Chávez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), el coordinador, J. Jesús Hernández Peña, negó que haya una fractura al interior y que esto no afectará los trabajos legislativos del tricolor.
En entrevista, dejó en claro que el “PRI va a seguir haciendo valer lo que corresponde”, más porque corren el riesgo de perder la presidencia de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, espacio que le pertenece al tricolor y que hoy es presidido por Aguirre Chávez.
A lo que indicó que se buscarán los acuerdos para que el tricolor continúe con el espacio, aunque precisó que será acorde a la ley y los consensos políticos que haya con el resto de las bancadas.
Respecto a la salida de Aguirre Chávez del PRI, dijo respetar su determinación y no tener conocimiento, tiempo atrás, de que fuera verdad, toda vez que consideró que sus declaraciones en semanas pasadas eran “amagos solamente”.
Precisó que al interior de la bancada hay diversidad y pluralidad de opiniones, por lo que reiteró respetar la determinación de Marco Polo Aguirre.
Y, puntualizó que el PRI está fuerte y trabajando en materia legislativa a favor de los michoacanos.
