La Página Noticias

“No son enchiladas”, Alfredo Ramírez Bedolla sobre trámites para concretar proyectos y recursos para nuevos hospitales

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Concretar los proyectos y que se etiqueten recursos financieros para la creación de nuevos hospitales para Michoacán es todo un proceso, “no son enchiladas”, enfatizó el gobernador de la Entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, indicó que muchos confirman que no hay la garantía de que los hospitales que hará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Uruapan y Zitácuaro vayan a concretarse, debido a que no se ve reflejado en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2023. “Despreocúpense, mejor ocúpense, porque esos hospitales se van a construir con recursos propios”.

Y es que refirió que una tercera parte de la obra será por el Gobierno Federal, mientras que las otras dos partes son de las cuotas de los trabajadores y, también, una más, de los patrones. “Se van a construir los hospitales a pesar del mal augurio que le han hecho; van a fracasar en su intento”.

Especificó que tan solo los nosocomios de Morelia (Villas del Pedregal) y el de Zitácuaro están en la cartera de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual contempla los recursos del Seguro Social.

Por lo que llamó a los diputados federales y diversos actores políticos que aseguran que no están etiquetados los nosocomios para Michoacán, a que aprueben los 91 mil millones de pesos que estaría recibiendo el Estado el año entrante, cifra que es superior a los 81 mil millones de pesos que este 2022 se han y se siguen recibiendo. “De qué se preocupan los diputados federales, mejor que lo aprueben”.

Related posts

Fluidez y organización, distinguen a módulo de vacunación anti Covid 19 en el Poliforum

La Página

Vigente el Decreto para Certificación contra la Deforestación en Michoacán: Bedolla

La Página

Permanecerán abiertas oficinas del OOAPAS este lunes 31

La Página