Nueva Alianza se une en la lucha contra el cáncer de mama


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, a través de la Coordinadora Ejecutiva Estatal de Vinculación, Mtra. Minerva Ortiz Melena, dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mamá ofrecieron el Curso–Taller denominado “La Salud Preventiva y el Cáncer de Mama”, impartido por la Doctora Samantha Lombera Mora, el cual busca hacer conciencia en la población en general, pero sobre todo en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para la detección del cáncer de mama.
Para la apertura de este evento estuvieron presentes el Diputado local del Partido Nueva Alianza, Profr. Sarbelio A. Molina Vélez; la Profra. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, en representación de la Secretaria General de la Sección 18 del SNTE,  Profra. Angélica Reyes Ávila; el Presidente del Comité de dirección Estatal de este instituto político, Profr. Horacio Ríos Granados y el Coordinador Ejecutivo Estatal Político Electoral, Lic. Santiago Sánchez Bautista.
El primero en tomar la palabra fue el Presidente del Partido Nueva Alianza, quien enfatizó que el cáncer de mama, no es un problema de las mujeres, pues aunque hay una estadística baja en los hombres, una vez que se presenta esta enfermedad, afecta no sólo a quien la padece sino a toda la familia, por su parte el Diputado de este instituto político, solicitó a las mujeres presentes el multiplicar y difundir este taller con sus conocidas para ir combatiendo los tabús que existen en torno de esta enfermedad y poder bajar los índices altos de muerte por causa del Cáncer de mama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *