Nuevas directoras en Arquitectura y Contaduría de las Universidad Michoacana

Virginia Hernández

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Es de reconocer que la civilidad, entusiasmo y respeto que tuvieron todos los aspirantes, es fundamental para que todo marche bien en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) así como la participación de la comunidad nicolaita  en los procesos de auscultación,  aseguró el rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, al entregar los nombramientos de las nuevas directoras Virginia Hernández Silva y Judith Núñez Aguilar, de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas y Arquitectura, respectivamente.
Jara Guerrero manifestó que los aspirantes a las direcciones fueron valientes porque se expusieron a la crìtica de toda la comunidad universitaria, misma que actualmente refleja calidad y madurez.
“Me siento como rector, tan orgulloso de contar con comunidades con tanta calidad y tan maduros. Estamos llegando a una etapa en la Universidad que da gusto, seguimos siendo masiva y popular, sin embargo, tenemos la misma calidad que las de élite teniendo una estabilidad política que tanto nos hacía falta”.
Judith Núñez
Por su parte la nueva directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, reiteró que que este proyecto es de toda la comunidad, por lo que exhortó a los presentes a trabajar en equipo por la unidad y la superación académica.
A su vez el director saliente, Miguel López Miranda, agradeció al rector Salvador Jara por el apoyo recibido durante su administración, reconoció el trabajo desempeñado por su equipo de trabajo y exhortó a la comunidad a seguir trabajando para que la facultad se siga posicionando.
Posteriormente el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, manifestó que la presencia de gran parte del gabinete nicolaita en la Facultad de Arquitectura manifiesta la contribución de la autoridad para que no vuelvan a existir problemas al interior de esta dependencia universitaria y que se privilegie siempre a la comunidad.
Asimismo reconoció el trabajo que el director saliente Joaquín López Tinajero realizó durante los cuatro años que estuvo al frente de la facultad y extendió una felicitación a la nueva directora, Judith Núñez Aguilar, reconociendo a su vez la solidaridad del doctor Eugenio Mercado, quien también era contendiente y declinó para sumarse a la propuesta de la hoy directora de la facultad, en favor de la comunidad.
“La tarea de director no es fácil, no es solamente una tarea administrativa, se necesita de la comunidad y por muy bueno que sea un director no puede trabajar sin la comunidad; esto es muy importante y por eso yo quiero reconocer también el valor y la solidaridad que tuvo el doctor Eugenio Mercado, porque no es fácil que dos personas que están contendiendo se unan a favor de la comunidad y eso es un sacrificio muy importante”.
Finalmente, Judith Núñez Aguilar coincidió en el reconocimiento al doctor Eugenio Mercado por sumarse a su propuesta de trabajo basada en trabajar en equipo y sumar; a su vez exhortó a la comunidad a participar activamente en unidad para que la facultad siga teniendo importantes logros como hasta ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *