La Página Noticias

Ocupa Morelia el lugar número trece como ciudad más insegura de México

La Página


Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre del 2021.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puntualizó que recibió a la ciudad con un alto índice de inseguridad que prevaleció durante la pasada Administración Municipal.

Dijo que durante su primera Administración Municipal 2015-2018, logró sacar a la ciudad de los primeros 50 lugares con más alto índice de inseguridad.

“Ahora la recibimos peor que cuando la recibí en el 2015. En ese 2015 Morelia ocupaba el lugar número 23 como la ciudad más insegura de México”.

Pero, continúo, fue en esa primera Administración que la logramos sacar de las 50 ciudades más inseguras del país, y ahora la recibimos en el numero 13, es decir, peor de insegura que cuando la recibimos hace seis años.

“Pero poco a poco vamos a ir avanzando para tener mejores resultados que vamos a ir dando día a día con orden y respeto a la ley, por eso hemos sido muy enfáticos en la permanencia de los operativos que realizamos en la ciudad”.

Continúo al decir que también recibió la Administración con solo 780 elementos policiacos, cuando él, en el 2018 la dejó en 840 elementos.

También, argumentó, poco a poco irán aumentando el número de elementos para cuidar la ciudad, así como tiene que volver la capacitación y el tema de que los policía recibían denuncias así como comprar más patrullas y arreglar las que están descompuestas.

“Morelia necesita de más patrullas para cuidar a sus ciudadanos, algunas las estamos reparando porque al estar en uso las 24 horas del día tienen un gran desgaste”.

Es un proceso, sostuvo, el que tienen que hacer para poder regresar la seguridad a las calles y familia morelianas.

Related posts

Diputados analizarán a fondo iniciativas prioritarias para Reforma Electoral

La Página

Para recomponer a Michoacán como destino, gobierno debe aplicar recursos del Fiprotur

La Página

Con presentación de Guardia Civil, inicia transformación de la seguridad en Michoacán: Bedolla

La Página