Ofertan productos michoacanos en portal de Casa de las Artesanías


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- Para el gobierno del estado es prioridad impulsar la economía de los productores primarios michoacanos, por ello la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) en coordinación con Casa de las Artesanías (Casart) inauguraron la primera Exposición y Venta de Productos Michoacanos.
Esta exhibición estará abierta a la población del primero al 7 de octubre, en el portal de Casa de las Artesanías, agrupando a 30 asociaciones de todo el estado, que ofertan una gran variedad de productos como frutas en conserva, cristalizadas, en mermelada, mole en polvo, productos orgánicos, licores, tequila, mezcal, hasta productos de higiene personal.
Ramón Cano Vega, secretario de SEDRU, señaló que Michoacán destaca como el principal productor primario en fresco y se ubica en el lugar número 22 en transformación a nivel nacional, es por ello que este tipo de eventos ayudan a promocionar la transformación de los productos, y así contribuir en la economía de los familias de productores.
Aseveró que en el estado se sabe producir, transformar y dar un valor agregado a los productos, lo que falta es que la población conozca la gran variedad y calidad que se oferta.
Por su parte, Luis Ochoa Espinoza, director de Agroindustrias y Comercialización de SEDRU, indicó que se tiene registro de 769 agroindustrias en Michoacán, conformadas por empresas familiares y artesanales, que aportan el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto referente al ramo industrial en el estado.
Agregó también que la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra desarrollando un proyecto en el que se permita a los productores primarios michoacanos exhibir y vender sus productos durante todo el año en diferentes puntos de todo el estado.
Ochoa Espinoza destacó que la dependencia cuenta con una cartera de 265 millones para operar en proyectos enfocados a este sector, del cuál el gobierno del estado aporta el 50 por ciento de lo que los productores requieren para el desarrollo y posicionamiento de su industria.
Durante su intervención, Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías, señaló que trabajando en coordinación con otras dependencias de gobierno, es como se logrará apoyar e impulsar a los productores michoacanos.
Celebró que las familias dedicadas a la producción den a conocer  a través de estas exposiciones su trabajo, porque tiene calidad y deben estar al alcance de todos los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *