LA PÁGINA NOTICIAS

OPINIÓN. “El que a dos amos sirve…” Por José Cruz Delgado

Por JOSÉ CRUZ DELGADO*

Está mal el diputado por el Movimiento del Sombrero Carlos Alejandro Bautista Tafolla, como legislador tiene una responsabilidad en el congreso del estado, responsabilidad que le otorgaron sus electores y no puede evadirla diciendo que se debe a los ciudadanos, es loable que piense así, pero fue electo para representarlos en el Poder Legislativo, y si el creé que lo necesita más la ciudadanía pues entonces que solicite licencia y le dedique todo el tiempo que quiera ¿no cree usted?

Dice el refrán que el que a dos amos sirve con ninguno queda bien, y el tener responsabilidades con sus electores no lo exime de su responsabilidad en la cámara y no le da derecho a faltar cuando le pegue la gana. Parece que se ha fanatizado tanto que siente que el mundo es suyo y que nadie lo merece, y no es así diputado, nadie es indispensable en la vida.

«Yo me debo nada más a los ciudadanos, no me debo a un diputado, ni me debo al Congreso», dijo en una entrevista, claro que se debe al Congreso por eso lo eligieron los electores y si no le gusta legislar pues que se vaya y que llegue su suplente mientras él dedica todo el tiempo al pueblo.

Usted no era tan arrogante diputado, cambió con el homicidio de su amigo Carlos Manzo, era más sencillo y agradable, hoy en cambio se ha vuelto soberbio y arrogante, cree que se come la lumbre a puños, no se equivoque, la soberbia en política es muy mala consejera y aún está a tiempo de recapacitar.

Legisle por el bien de Michoacán y de quien lo eligió y claro, siga dándose baños de pueblo, faltaba más.

La frase dicha por el diputado de «me debo a la gente y no dependo de un diputado o de un congreso», si bien es cierto resalta un principio de autonomía y servicio público, indica que su lealtad principal es con sus electores y no con otros legisladores o intereses partidistas, enfocándose en la responsabilidad ciudadana por encima de la disciplina o favores políticos internos, un mensaje fuerte de independencia y rendición de cuentas directa a la ciudadanía, pero ¿dónde queda la responsabilidad legislativa?

—————————————

*José Cruz Delgado. Es periodista con más de 45 años de ejercicio. Capacitado en el Seminario de Guadalajara. Trabajó en diversos medios de comunicación de Michoacán. Ha sido corresponsal en el estado de diversos medios de circulación y escucha nacional.

* Las opiniones vertidas en este texto son exclusivamente del autor y no necesariamente reflejan la posición de este medio.