La Página Noticias

OPINIÓN. “¿Por qué Luis…?” Por Carlos A. Montaño

Por CARLOS A. MONTAÑO*

Muchos de los que leerán este artículo, seguramente no saben quién es Luis Navarro García, pero los que andan en la actividad política ya lo conocen y saben cuál es su destino.

Sí, podemos asegurar con certeza desde ahora, que no habrá oponente en Morena que le pueda hacer sombra para llegar a ser el candidato a alcalde por el municipio de Morelia en el 2024.

Y no sólo porque sea un hombre cercano y de confianza al actual gobernador, sino porque tiene una gran trayectoria desde muy joven, cuenta con carisma, pero sobretodo, ha conservado algo muy importante en esta sociedad que se ha perdido, ante tantas ambiciones por el poder y el dinero; si, Navarro García ha conservado su humildad, honradez y tiene además una gran visión de futuro y de estadista, que sólo pocos pueden presumir.

Luis Navarro García es hijo de Luis Navarro y de Maricruz García; tiene dos hermanas que son Alejandra y Liliana.

Se casó con Andrea López Silva, con quien ha pasado prácticamente la mitad de su vida, ya que fueron novios alrededor de 6 años; ha procreado dos hijos: Luis y Mariana de 14 y 9 años de edad. Le gusta el ciclismo, fútbol, voleibol, y el golf, actividad que disfruta con su esposa e hijos.

Es un arquitecto frustrado, pero ha renovado viviendas con asesorías de expertos. Amante de las carnes asadas porque es un pretexto para reunir a la familia, así como del medio ambiente y su amor por la extraordinaria belleza de la antigua Valladolid, hoy Morelia.

Desde muy joven Luis Navarro fue inquieto, organizo tardeadas desde la secundaria y ganaba dinero, con sus amigos organizo espectáculos con artista, también congresos de jóvenes donde hablaban de muchos temas como liderazgo, sexualidad, empleo, seguridad, emprendimiento, etc.

Este tipo de eventos, hizo que los políticos voltearan sus ojos hacia él y le pidieran apoyo para sus campañas, como Víctor Manuel Tinoco Rubí, Fausto Vallejo Figueroa y Lázaro Cárdenas Batel, por citar algunos. Pero, además, sus eventos juveniles le permitieron acercarse a los dueños de los medios de comunicación: como televisoras, radiodifusoras y prensa escrita, de ahí que todos ellos, puedan dar fe y ratificar, que Luis Navarro García no ha perdido su esencia, es un hombre honorable, con valores, que siempre está dispuesto a ayudar a su prójimo.

Todo lo anterior, me da las bases para saber que Luis será el candidato de Morena a la alcaldía de Morelia por varias razones; una de ellas, es que tiene mucho apoyo ciudadano y de liderazgos que lo respaldan, tiene mucho trabajo acumulado y experiencia en sectores y programas de la economía municipal, estatal y federal.

El sector empresarial, también lo ubica bien, ya que fue dirigente de la Canaco. Es un empresario del sector mueblero, ya que con una de sus hermanas tiene una sociedad y dos negocios en este rubro.

Es pues, un perfil nuevo en el medio político, honesto, carismático, visionario, trabajador, de trato sencillo, abierto y franco. Estudio administración de empresas con postgrado en la administración pública y varios diplomados más en materia económica.

De ahí que su experiencia laboral y estudios profesionales en la materia, le estén dando buenos frutos al Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Así que, es difícil que Luis Navarro no pueda ser el candidato de Morena y alcalde de Morelia, único con posibilidades reales de derrotar al actual alcalde en caso de repetir su candidatura.

————————————

* Carlos A. Montaño. Ha ejercido el periodismo durante casi tres décadas. Se ha desempeñado como titular de áreas de comunicación social en instituciones como el IEM, Sagarpa y Sedrua, entre otras. Además de dirigir una asociación civil por medio de la cual se impulsa a emprendedores agropecuarios.

Related posts

Concluyen el miércoles las prescripciones para educación básica; se esperan 319 mil alumnos de nuevo ingreso: Gabriela Molina

La Página

Piden rectores mayor certeza en la asignación de recursos para la educación superior

La Página

Hará obras Gobierno de Morelia con recursos propios si el Estado no autoriza proyectos emblemáticos para el municipio

La Página