La Página Noticias

OPINIÓN. “Volver a vivir (testimonio personal)”. Por Jaime A. Esparza Cortina

Por JAIME A. ESPARZA CORTINA*

Hoy, cumplo cinco años de Renacido y vivo para contarlo. Bien dicen los clásicos “me regresé del túnel”. Pero ahora, igual que antes, sigo disfrutando la vida a plenitud.

Todo sucedió en un tranquilo sábado hogareño cuando repentinamente, luego de realizar mis ejercicios matutinos, llegó el instante en que perdí el conocimiento y no supe de mí, hasta varios días después en un hospital (previa exitosa neurocirugía). La ciencia médica le llama Aneurisma Intercerebral.  Lo viví como un apacible, placentero y profundo sueño que me trasladó a otros confines del universo.

El haber enfrentado este acontecimiento de grave riesgo cambió mi perspectiva sobre la vida. Cada día se convierte en una oportunidad para apreciar las pequeñas cosas, abrazar a los seres queridos y perseguir nuestros anhelos.  La fortaleza que descubrí en mi mismo durante esa prueba me recuerda que somos capaces de superar cualquier obstáculo.  La vida es un hermoso regalo y estoy decidido a seguir viviéndola con gratitud y valentía, sin importar los desafíos que se presenten en el camino.  Siempre con integridad.

¿Cuánto tiempo más? Obviamente no lo sé, solo estoy seguro que me falta menos del que he sobrevivido, sin embargo, el que sea, lo aprovecharé fervorosamente alrededor de familiares y amigos, con los cuales todavía tenemos metas por alcanzar y proyectos por concretar; porque como dicen los comentaristas del futbol “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Por último, y a pesar de la seriedad del caso, que me tuvo al borde de la muerte, también surgieron algunas anécdotas chuscas y agradables que aún recordamos con alegría, sobre todo una en especial que, ahora gozamos con los donadores de sangre, a quienes por cierto, les estoy ampliamente agradecido.

P.D. Es necesario mencionar que en el inter de la etapa de recuperación, por segunda ocasión, leí esa joya literaria de corte motivacional, escrita por el creador de la logoterapia, Viktor Frankl denominado El Hombre en Busca de Sentido.  Muy recomendable para personas que necesitan apoyo emocional en pasajes complicados de su vida.

______________________________

* Jaime A. Esparza Cortina. Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde también se desarrolló como catedrático. Ha sido diputado en el Congreso del Estado de Michoacán; secretario de Gobierno en Michoacán.

Related posts

Continúa la sustitución de línea de agua potable en lateral de Av. Camelinas

La Página

Instala Segob grupo interinstitucional para la erradicación y prevención del trabajo infantil

La Página

Proporcionará Policía Morelia a torterías y taquerías cámaras de videovigilancia

La Página