La Página Noticias

Otro “silvanazo” ¡Mil mdp en el “limbo” en el DIF-Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- En el limbo, mil millones de pesos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán debió aplicar este 2021. De acuerdo a la directora, Paula Espinosa Barrientos, solo hay “documentos de ejecución” sin que haya la comprobación de si se ejecutaron acorde a lo programado o no.

Refirió que no ha concluido la entrega-recepción y son varias las irregularidades que se han detectado.

Entre ellas afectaciones en infraestructura en los Centros de Asistencia Social (albergues) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI’s), pero también en deudas en los que no hay los recursos financieros para su pago.

En ese sentido, indicó que a Liconsa se le adeuda 35 millones de pesos; 700 millones de pesos más a proveedores, principalmente a aquellos que organizaban eventos como con la colocación de toldos; inclusive, precisó, de autos rentados por tres años y que eran para los 113 Comités Municipales del DIF que fueron retirados y se desconoce su destino antes del cierre de la anterior administración, además de una camioneta de nivel central por el cual se adeudan 50 mil pesos mensuales. “No hay parque vehicular”.

También, refirió que se dejaron nuevas bases a gente de confianza de la anterior administración y altas compensaciones que se desconoce si hay o no el recurso financiero para cumplir con las obligaciones, pero que se vio con el Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado (STASPE) sacar adelante el tema.

Related posts

Cartelera cultural

La Página

Reporta Finanzas 515 mil refrendos digitales en primer trimestre de 2023

La Página

Coordinadores parlamentarios solicitaron seguridad: Armando Hurtado Arévalo

La Página