PAN respaldaría iniciativa de Ley para fortalecer a las OSC’s

PAN respaldaría iniciativa de Ley para fortalecer a las OSC’s Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-El PAN en Michoacán hoy busca fortalecer el trabajo con las asociaciones civiles, estrechar los lazos y darle continuidad a los esfuerzos realizados anteriormente, donde estamos convencidos de que el adversario en esta materia es la desigualdad, la pobreza y la marginación, externó Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior en el marco del foro en el que el albiazul convocó a cerca de 40 organizaciones civiles para analizar la iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento para las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Michoacán, propuesta impulsada por la Red por Michoacán A.C.
Sobre este punto, Chávez Zavala detalló que de acuerdo a los resultados de este encuentro dicha propuesta legislativa será revisada con los diputados panistas para respaldarla o no siempre y cuando está ley verdaderamente fortalezca a las asociaciones civiles y coincida con los principios del PAN como son humanismo político, solidaridad, subsidiariedad y el respeto a la dignidad humana.
No obstante, el dirigente blanquiazul puntualizó que con respecto a la labor del partido con las organizaciones civiles habrán de ser muy respetuosos de la vida interna de las mismas para que puedan cumplir con su responsabilidad y no pierdan su naturaleza, “pero que nos sientan cerca y que hagan uso de esta fuerza política cuando sea necesario”.
La presidenta de la Red por Michoacán A.C., Mónica Sánchez Cachú, fue invitada a este encuentro, donde explicó que la iniciativa surgió porque actualmente no hay ninguna ley en el estado de Michoacán que respalde el trabajo de la sociedad civil de manera organizada.
Pormenorizó que el propósito de esta propuesta de ley es evitar la duplicidad de registros y recursos de las asociaciones, la integración de un comité estatal conformado por organizaciones y académicos, además del respaldo del trabajo que se ha realizado durante varios años a través de foros como este.
En su turno, Favio Galeana Márquez, secretario de Vinculación con la Sociedad del CDE, describió su plan de trabajo que contempla la capacitación de las organizaciones civiles para obtener el acceso a recursos para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad.
Destacó que el objetivo de la secretaría a su cargo es que el partido sea incluyente ante todos los grupos vulnerables para impulsarlos a través de los esfuerzos de los panistas, contribuir a la construcción del tejido social y encabezar causas ciudadanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *