La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Durante la madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Zacapu, Michoacán. El uso de armas de alto calibre generó pánico y terror en la población.
Incluso, se suspendieron las clases este día para no poner en riesgo a la población. Mientras que diversos negocios también anunciaron, a través de sus redes sociales, que no abrirán por seguridad ante el ambiente que se vive.
La presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez, emitió un mensaje, donde pide: “Calma y confianza ante la incertidumbre. No estamos solos en este esfuerzo, trabajamos con el estado y la federación para tener un ambiente seguro”.
Hay que destacar que el enfrentamiento entre grupos delincuenciales, que al parecer ya están posicionados en Zacapu, inició a las 3:30 horas de este martes, extendiéndose durante dos horas.
Incluso, el enfrentamiento originó bloqueos en las carreteras con rumbo a Zacapu, desde la zona de Capula, incendiando por lo menos cuatro vehículos.