Para alcanzar paz y seguridad, debe existir colaboración real con la Federación: Víctor Manuel Serrato Lozano

La Página

Morelia, Michoacán.- Para alcanzar paz y seguridad, debe existir colaboración real con la Federación: Víctor Manuel Serrato Lozano

Tierra Caliente, una zona con vocación productiva, pero afectada por la inseguridad

Alcanzar la paz y la tranquilidad que necesita Michoacán y las zonas de Tierra Caliente es una prioridad para Víctor Manuel Serrato Lozano como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán en el 2021.

Durante su estancia en el municipio de Múgica, ante los medios de comunicación señaló que municipios de esta zona del estado como Apatzingán y Aguililla han sido afectados por la presencia de grupos de la delincuencia, donde además las corporaciones están al servicio de éstos; “no pueden hacer nada por una seguridad pública efectiva”.

Se pronunció por acabar con esa corrupción, de lo contrario, “no podemos avanzar si no se acaba con complicidades y hermandades”.

Serrato Lozano reiteró que el próximo gobernador de Michoacán debe tener una alta capacidad de gestión y atender toda la problemática que se presenta en el estado, pero de manera fundamental trabajar coordinados con el gobierno de la República, lo que permitirá en el tema de seguridad que sea real, efectiva y dé resultados.

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reiteró su identificación y coincidencia con el proyecto de la Cuarta Transformación. Consideró que para lograr su consolidación, en Michoacán se requiere de una coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También expuso como prioridades atender la salud, acrecentar la infraestructura hospitalaria, que los grupos vulnerables como los adultos mayores tengan acceso a la atención médica, elevar el bienestar y acercar los servicios básicos a la población.

Víctor Manuel Serrato Lozano resaltó la vocación productiva que tiene esta región de la Tierra Caliente en cultivos como el limón y el mango.

Planteó que se debe de recuperar la actividad agropecuaria y acercar los apoyos para la agricultura y ganadería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *