La Página Noticias

Para combatir Coronavirus, cerrarán negocios temprano y reducirán actividades públicas en Morelia

La Página

Por BRISIA SÁNCHEZ GARCÍA

Morelia, Michoacán.-Para combatir la propagación del  Coronavirus en Morelia, Michoacán, se reducirán las actividades públicas; los negocios de primera necesidad estarán abiertos de lunes a sábado hasta las 19:00 horas y los domingos permanecerán cerrados.

Acción que se mantendrá a partir de hoy y hasta el próximo primero de febrero, día en que las autoridades de salud habrán de desarrollar otro monitoreo para emitir un diagnóstico, con el que se marque seguir con esta medida, o realizar algunos cambios.

En conferencia conjunta entre autoridades municipales y estales se dio a conocer el respectivo acuerdo, mismo que te damos a conocer a continuación.

ACUERDO 1. Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios a las 19:00 horas todos los días de la semana hasta la próxima evaluación que será el lunes 1 de febrero del 2021.

ACUERDO 2. Cierre total de todos los giros comerciales, de servicios y espectáculos las 24 horas de todos los domingos hasta la fecha señalada en el punto anterior, con excepción de farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.

ACUERDO 3. Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en el transporte público, plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

ACUERDO 4. Aforo del 30% de los centros deportivos, quedando prohibidos todos los juegos de contacto.

ACUERDO 5. Continúa sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, las fiestas privadas o patronales masivas y las reuniones en calles y plazas públicas que rebasen el número de 30 personas.

ACUERDO 6. El Gobierno Municipal reducirá al mínimo necesario y atenderá solo por vía telefónica en las secretarías de Turismo, Cultura, SEFECO, IMUJERIS, IJUM y SEMOVEP. El resto de los trabajadores deberán  apoyar a las brigadas de verificación sanitaria del Ayuntamiento

ACUERDO 7. Continúan vigentes los demás acuerdos establecidos por el pleno del Comité Municipal de Salud.

A la fecha, en Morelia se han registrado 8 mil 399 casos de Covid-19. Hay 500 activos y un total de 654 defunciones.

Related posts

Sugirió SAC a diputados votar a favor de la reestructuración de la deuda: GGPRD

La Página

Aún no hay candidato para la alianza PRI-PAN-PRD: Jesús Hernández

La Página

Urge mayor consciencia ecológica entre uruapenses

La Página